Mundo

EEUU sanciona a navieras y petroleros por transportar crudo ruso por encima de los precios acordados

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a tres compañías navieras y sus respectivos buques asociados por "transportar petróleo ruso por encima de los precios máximos acordados" por la coalición que Washington ha creado junto a sus socios.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata de las dos empresas liberianas HS Atlantica Limited y Streymoy Shipping Limited, y la emiratí Sterling Shipping Incorporated, así como los petroleros 'HS Atlantica', 'NS Champion' y 'Viktor Bakaev', que operan bajo bandera de Liberia.

"Al atacar a estas empresas y sus barcos estamos defendiendo el doble objetivo del límite de precios al restringir las ganancias de Rusia derivadas del petróleo y al mismo tiempo promover mercados energéticos globales estables", ha explicado el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Estados Unidos forma parte de una coalición internacional -- la Price Cap Coalition--, junto a Australia y los países del G7 y la UE, que han acordado prohibir la importación de petróleo y sus productos derivados a Rusia.

Estos países han acordado restringir una amplia gama de servicios relacionados con el transporte marítimo de petróleo y sus productos derivados desde Rusia, a menos que se compre y venda a precios por debajo de los precios máximos que establece la Coalición, explica el Tesoro en un último comunicado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último