Estados

Encuentran seis cuerpos en Michoacán, entre ellos dos menores de edad

Los cuerpos fueron encontrados esta mañana y el hallazgo se hizo gracias a que personas reportaron al número de 911 los hechos; en la escena también quedó un vehículo que podría ser de las víctimas

FOTO: Agencia Enfoque
Archivo (IMELDA MEDINA)

No se sabe si las victimas pertenecen a una misma familia; en el lugar se encontró un taxi donde presuntamente viajaban.

Te puede interesar: Cuitláhuac García atribuye hallazgo de cuerpos en Poza Rica a ajuste de cuentas

Los cuerpos de seis personas asesinadas, fueron hallados este viernes en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. Se trata de cuatro adultos y dos niños, cuyos cadáveres estaban en una brecha de terracería del fraccionamiento Las Espigas.

Los primeros informes refieren que los cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres), así como el de un niño, presentaban disparos de arma de fuego. Además, trascendió que la sexta víctima (una niña), se encontraba debajo de una piedra, por lo que se presume que fue lapidada.

Los cuerpos fueron encontrados esta mañana y el hallazgo se hizo gracias a que personas reportaron al número de 911 los hechos; en la escena también quedó un vehículo, el cual tiene cromática de la línea Radio Taxi Tornado Plus, se presume que podría ser de las víctimas.

Hasta este momento, las víctimas se encuentran sin identificar en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia. El lugar donde fueron encontrados los cuerpos, se encuentra a 12 kilómetros de la capital michoacana y se desconoce hasta este momento si las personas pertenecen a una misma familia o solo eran usuarias del medio de transporte.

Vinculan a proceso a 15 integrantes del Cártel de Zicuirán

Un juez federal vinculó a 15 integrantes del Cártel de Zicuirán, el cual es dirigido por Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”. La autoridad los acusa de la responsabilidad en el delito de posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Jesús “G”, Jesús Eduardo “H”, Juan “G”, Guillermo “H”, Alejandro “H”, José “C”, Apolinar “C”, José Anastasio “R”, Pedro “M”, Rogelio “S”, Alejandro “F”, Miguel “P”, Brian “R”, Víctor “V” y Héctor “G”; todos ellos fueron detenidos por efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional, en la comunidad de Los Olivos.

Anteriormente el Cártel de Zicuirán, era aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero ahora sus intereses han cambiado y han teido alianza con los Caballeros Templarios.

El pasado julio el CJNG difundió un video en redes socialesamenazó directamente a “el Migueladas” y se propuso ingresar directamente a la Huacana, para tomar control de “la plaza” y exterminar a su ex aliado.

Al momento de su captura llevaban un arsenal consigo, el cual contenía: 15 armas largas, una mochila con tres mil 218 cartuchos, 46 cajas con 840 cartuchos, 88 cargadores, 70 cartuchos, siete chalecos tácticos y dos portacargadores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último