Mundo

Filis y Medjedovic avanzan a semis del torneo Next Gen Finals

JEDDAH, Arabia Saudí (AP) — Arthur Fils y Hamad Medjedovic mantuvieron el jueves su inicio perfecto para alcanzar las semifinales del Next Gen Finals.

Fils, quien es el primer sembrado, venció 4-2, 3-4 (3), 4-2, 4-3 (5) a Dominic Stricker para llegar a tres victorias en tres duelos del round-robin.

Stricker también alcanzó las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la Gira de la ATP que tiene 21 años o menos. El suizo necesitaba ganar apenas un set para avanzar después de que Luca Nardi venció por 3-4 (4), 4-2, 4-3 (1), 1-4, 4-3 (3) a Flavio Cobolli en el grupo verde.

Medjedovic remontó para vencer por 3-4 (6), 4-2, 4-3 (5), 4-2 a Abdullah Shelbayh, quien llegó al torneo con un comodín. El serbio enfrentará a Stricker en la semifinal.

Con este resultado Luca Vam Assche también clasificó a la siguiente ronda después de que el francés superó al estadounidense Alex Michelsen 4-3 (0), 3-4 (4), 3-4 (4), 4-1, 4-3 (6).

Van Assche se verá ante su compatriota Fils.

Esta es la sexta edición de las Next Gen Finals y por primera vez se realiza en Arabia Saudí después de que se llevó a cabo en Milan desde la primera edición en el 2017. Otros cambios a las usuales reglas al tenis incluye cambios más cortos y menos de tiempo en el reloj de tiro para algunos puntos.

Fils es el único jugador que se encuentra entre los primeros 50 del mundo. De los jugadores que se encuentran arriba de él y que podrían participar son Carlos Alcaraz y Holger Rune, pero recibieron una excepción tras clasificar a las Finales de la ATP. Ben Shelton quedó fuera por motivos médicos y Lorenzo Musetti por razones personales.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último