Ciudad

Comienza programa ‘Conduce sin Alcohol’, alcoholímetro aplicará para automovilistas y motociclistas

Se realizarán pruebas las 24 horas del día a partir de este 30 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2024

Las pruebas de alcoholímetro se aplicarán a diario, las 24 horas del día desde este 30 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2024.

Como cada fin de año en las fiestas decembrinas se pone en marcha el programa ‘Conduce sin Alcohol’, el cual en esta ocasión durará 39 días, es decir a partir de este 30 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2024, las 24 horas del día.

Quizá te pueda interesar: Vivienda, seguridad y transporte son las prioridades del gasto en CDMX para 2024

En dicho programa, que tiene como objetivo reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol durante dicho período de festividades, participarán 459 oficiales de tránsito, del Agrupamiento Radares, jueces cívicos itinerantes y elementos de la policía turística, las autoridades instalarán poco más de mil puntos de revisión.

En ese sentido, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) contarán con cámaras en la solapa para monitorear en todo momento su comportamiento.

Así son las cámaras que portarán los elementos de la SSC.

También puedes leer: Mujer finge dolor abdominal y se fuga del búnker de la fiscalía capitalina

Asimismo, las unidades de alcoholímetros contarán con cámaras de circuito cerrado que a su vez será monitoreado por el C5 y los módulos serán ambulantes, estarán instalados en diferentes puntos de la capital y posteriormente cambiarán de ubicación para abarcar un mayor número de conductores tanto de automóviles como de motocicletas.

Las zonas principales en donde se instalarán los puntos de revisión son las zonas de bares, principales avenidas de la ciudad y corredores de nocturnos, pues son los puntos de mayor concurrencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos