Mundo

Israel abre una investigación sobre la muerte de un israelí por disparos de sus propias fuerzas de seguridad

La Policía de Israel y el servicio de Inteligencia nacional del país, el Shin Bet, han anunciado la apertura de una investigación sobre la muerte del ciudadano israelí Yuval Castleman, fallecido tras recibir varios disparos por parte de un militar fuera de servicio del Ejército israelí durante un ataque palestino ocurrido el jueves en Jerusalén.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ataque ocurrió por la mañana en una de las entradas a la ciudad de Jerusalén, donde una pareja de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acabaron matando a tres civiles. Castleman, que abrió fuego contra los milicianos para neutralizar el ataque, acabó muerto a tiros por los disparos del militar, que le confundió con uno de los atacantes.

Para agravar la situación, imágenes recogidas por los medios israelíes muestran que Castleman se encontraba desarmado y con las manos en alto en el momento en que recibió los disparos del militar.

"Así pues, y tras recibir los primeros detalles de la investigación y dadas las circunstancias del incidente, se ha decidido que comience una investigación con la cooperación de la Policía Militar israelí", según un comunicado publicado por el Ejército israelí en el que "expresa su pesar por la muerte de este civil".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último