Mundo

La agencia turca Anatolia denuncia la muerte de uno de sus periodistas en Gaza

La agencia turca de noticias Anatolia ha denunciado la muerte Muntasir al Sawwaf, un camarógrafo destinado a la Franja de Gaza y que ha fallecido a consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que este mismo viernes han retomado su ofensiva sobre el enclave palestino tras varios días de tregua.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Muntasir al Sawwaf, camarógrafo de Anatolia trabajaba en Gaza, murió en un ataque aéreo israelí", ha informado la agencia turca en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, sin que por el momento haya más detalles sobre lo ocurrido.

Con Al Sawwaf ya son dos los periodistas muertos este viernes después de que el diario palestino 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informara de la muerte de un periodista de la cadena de televisión palestina Al Aqsa.

De acuerdo con las autoridades gazatíes, bajo control de Hamás, más de 70 periodistas se encuentran entre los 15.00 fallecidos en el enclave desde el pasado 7 de octubre como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí, iniciada en respuesta a los ataques de Hamás que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, muchos de ellos ya liberados.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último