Mundo

Lavrov asegura que Rusia no tiene razones para revisar sus objetivos con respecto a la invasión de Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que Moscú no tiene razones para revisar los "objetivos" de la "operación militar especial" en Ucrania, nombre con el que se refieren las autoridades rusas a la invasión del país vecino.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Lavrov ha respondido así a una pregunta sobre las fortificaciones que Ucrania ha empezado a construir a lo largo del frente para contener los envites rusos tras una reunión a nivel de ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) celebrada en Skopje, capital de Macedonia del Norte.

Por otro lado, el titular de Exteriores ruso ha aprovechado en la rueda de prensa para recalcar que "Moldavia está destinada a convertirse en la próxima víctima de la guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia", según la agencia de noticias TASS.

Rusia ha acusado en numerosas ocasiones a los países occidentales de "empujar" a Moldavia hacia la guerra que se libra en la vecina Ucrania, entre otras razones por la influencia que aún persiste en la región separatista de Transnistria.

Si bien Chisinau ha reiterado que es neutral y que no busca entrar en la OTAN, ha sido --junto a Ucrania-- uno de los últimos países en conseguir el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea.

La región de Transnistria --cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana-- ha cobrado protagonismo en los últimos meses por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último