Ciudad

Miembros del Sindicato del Colegio de Bachilleres protestan en varios puntos de la CDMX

Se encuentran sobre calzada de Tlalpan, Periférico Norte y bulevar Puerto Aéreo, por lo que se recomienda tomar precauciones

Miembros del Sindicato del Colegio de Bachilleres protestan en varios puntos de la CDMX.

Miembros del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (SINTCB) se manifestaron la mañana del 1 de diciembre sobre calzada de Tlalpan, Periférico Norte y bulevar Puerto Aéreo en la Ciudad de México (CDMX), para exigir una recuperación salarial justa.

Te puede interesar: Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres exige aumento salarial frente a Palacio Nacional

Debido a que las peticiones de los trabajadores del SINTCB no han sido atendidas, realizaron una mega protesta en varios puntos de la capital hasta que las autoridades pertinentes respondan a sus peticiones como se había acordado anteriormente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC) fueron desplegados en Tlalpan, Periférico Norte y bulevar Puerto Aéreo para controlar a los manifestantes que están ocasionando afectaciones viales en estas avenidas.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que debido a la presencia de estos manifestantes se presentan problemas viales que pueden afectar la llegada de los viajeros, por lo que recomiendan anticipar su salida rumbo a la terminal aérea.

Los administrativos del Colegio de Bachilleres exigen un aumento salarial por Revisión Contractual 2023 del 20%, el 8.2% de fortalecimiento al salario que el presidente Andrés Manuel dispuso, y la equiparación de los salarios a 16 mil pesos como medida del bienestar.

El Sistema de Transporte Público Metobús informó que a causa de las protestas el tramo de la estación Nuevo León a Ciudad de los Deportes es lento, por lo que se recomienda salir con anticipación; sin embargo, usuarios en redes sociales reportan que no hay servicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos