Mundo

(Previa) Nueva lucha a cuatro por el liderato de la Premier

La decimocuarta jornada de la Premier League depara una bonita lucha a cuatro por el liderato, con un duelo de especial interés en el Manchester City-Tottenham del domingo, después de que el empate de los 'citizen' ante el Liverpool de la pasada jornada propiciara que el Arsenal, que ganó y que recibe el sábado a los Wolves, se aupara a lo más alto de la tabla.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Arsenal, Manchester City, Liverpool y Aston Villa pueden salir líderes de esta jornada 14, separados por apenas 2 puntos y, para añadir más morbo, el Tottenham es quinto a sólo 4 unidades del Arsenal y visita al City en el Etihad Stadium, por lo que la lucha podría ser todavía más amplia de cara a la siguiente jornada.

Los 'gunners' son nuevos líderes tras ganar al Brentford (0-1) en el Community Stadium, con un cabezazo certero del alemán Kai Havertz rompió el muro del Brentford en el minuto 88, colando el balón entre las piernas del portero rival y haciendo bueno un fabuloso centro del inglés Bukayo Saka. Un triunfo 'in extremis' que les dio el liderato.

Ahora, los de Mikel Arteta reciben al Wolves, que vive en la zona media de la tabla y viene de perder en casa del Fulham (3-2), con la intención de no dar bola a un nuevo cambio de líder. Dependen de sí mismos y, jugando en casa, tienen mucho a favor para reforzar ese cambio de 'cabecilla' en la competición doméstica.

¿Quién intentará recuperar el liderato? Pues un Manchester City que, tras dejar escapar dos puntos en casa en el empate contra el Liverpool (1-1), juega de nuevo en casa y contra otro aspirante al título, como es el Tottenham Hotspur. Calendario exigente para el equipo de Pep Guardiola, que en 'Champions' tuvo que sudar para ganar al Leipzig entre semana y llega a esta cita sin descanso.

Y, el Liverpool, tercero en la clasificación con 28 puntos (uno menos que el City, segundo), también puede asaltar ese liderato si gana en Anfield al Fulham. Ganar es obligado para, cuanto menos, seguir con la presión hacia el resto de rivales y alargar la racha de partidos sin perder en la Premier.

Por último, el Aston Villa, cuarto a 2 puntos del líder Arsenal e igualado con los 'reds', visita en esta jornada al Bournemouth, decimosexto pero con más margen respecto al descenso tras ganar a domicilio al Sheffield United (1-3), el primer equipo en zona roja. Así que los 'cherries' llegan con mejor ánimo a este duelo.

Se medirán a un Aston Villa de Unai Emery que ganó al Tottenham en Londres (1-2) en la pasada jornada para superar a los Spurs en la tabla y que, entre semana, certificó el pase a las eliminatorias de la Conference League (tercera competición continental) ganando al Legia de Varsovia.

En la Liga de Campeones, el Manchester United se complicó la vida con el empate ante el Galatasaray (3-3) y luchará en la última jornada por seguir en competición continental. Mal está el United pero, en la Premier, viene de ganar al castigado Everton (0-3) y es sexto, a 2 puntos del Tottenham y con posibilidad de ganar una plaza.

Para ello deberá ganar al Newcastle en St James' Park. Los 'urracas' vapulearon al Chelsea (4-1) en la última jornada y son séptimos a un solo punto del United, así que podrían saltar chispas en este duelo. Además, el Newcastle rozó la victoria en 'Champions' en París, pero el PSG empató con un discutidísimo penalti en el descuento, en el minuto 98.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Brentford - Luton.

Arsenal - Wolves.

Burnley - Sheffield United.

Nottingham Forest - Everton.

Newcastle - Manchester United.

-Domingo.

Chelsea - Brighton.

Liverpool - Fulham.

West Ham - Crystal Palace.

Bournemouth - Aston Villa.

Manchester City - Tottenham.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último