MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con el documento oficial, publicado por el Kremlin, las Fuerzas Armadas rusas deberán contar con 2,2 millones de empleados, entre los que se incluyen 1,3 millones de militares, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Sin embargo, a pesar de disponer un aumento significativo del personal militar, el presidente ruso no ha contemplando que este objetivo se logre a través de una movilización de la población, como sí ocurrió en septiembre de 2022.
"El aumento en el número de militares de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se está implementando por etapas a expensas de los ciudadanos que expresan el deseo de realizar el servicio militar bajo contrato", ha manifestado el Ministerio de Defensa.
Las autoridades rusas han justificado esta decisión aludiendo a las crecientes amenazas a las que se expone Rusia, especialmente derivadas de su "operación militar especial", eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de Ucrania.
Asimismo, Moscú ha señalado directamente no solo al apoyo de los países de la OTAN a Ucrania, sino también a la propia expansión de la Alianza Atlántica, con la reciente adhesión de Suecia y el más que probable ingreso de Finlandia.
"Las Fuerzas Armadas conjuntas de la alianza se están construyendo cerca de las fronteras de Rusia, se están desplegando armas de ataque y defensa aérea adicionales. Se está aumentando el potencial de las fuerzas nucleares tácticas de la OTAN", ha añadido el Ministerio de Defensa.
Así las cosas, las autoridades rusas han incidido en que "en las condiciones actuales", el aumento adicional del personal militar y de combate "es una respuesta adecuada a las actividades agresivas del bloque de la Alianza Atlántica".