MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El caso fue denunciado por la cadena televisión TVI a principios de noviembre. Las gemelas, con doble nacionalidad portuguesa y brasileña, viajaron hasta Lisboa en 2019 para ser tratadas en el Hospital Santa Maria de una atrofia muscular espinal con Zolgensma, un medicamento cuyo tratamiento vale 2 millones de euros.
"Lo que tenía que decir ya o dije el día 4 de noviembre", ha respondido así en un primer momento el presidente portugués a las preguntas de los periodistas, a quienes también les ha dicho que no tiene intención de pronunciarse más sobre este asunto mientras dure la investigación, recoge la agencia Lusa.
Rebelo de Sousa ha insistido en que en su momento ya dijo "bien claro" que no había hablado con ninguna autoridad responsable sobre este asunto. Aque reportaje deja caer la sombra de la duda sobre él, puesto que la familia de las menores era conocida de la compañera sentimental de su hijo.
"Naturalmente, como todo en la vida, si aparece alguien que diga que yo contacté o hice cualquier presión, empeño, o petición, ahí soy yo el primer en ir al tribunal a esclarecer todo esto", ha zanjado.
Por el momento, la investigación se centra en varias personas desconocidas. En caso de que la Fiscalía deseara abrir un procedimiento al presidente, primero debería votarse en la Asamblea portuguesa.