Mundo

Una milicia iraquí proiraní revela su disposición a aumentar sus operaciones tanto dentro como fuera de Irak

La milicia Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha revelado este jueves su disposición a aumentar sus operaciones militares tanto dentro como fuera de Irak si Estados Unidos "insiste en apoyar" a Israel tanto en la Franja de Gaza como en el sur de Líbano.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La Resistencia Islámica en Irak afirma que no dejará a su pueblo enfrentarse solo en esta guerra a los tiranos del mundo, y declara su disposición y disponibilidad para intensificar las operaciones militares dentro y fuera de Irak si el enemigo estadounidense insiste en la continuación de la máquina de matar sionista, ya sea en la firme Gaza o en el orgulloso sur del Líbano", ha comunicado la milicia en su canal de Telegram.

Esta milicia ha usado drones y otro tipo de proyectiles contra bases estadounidenses tanto en Irak como en Siria desde el inicio de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre.

Además, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha mantenido enfrentamientos de baja intensidad en la frontera entre Líbano e Israel, mientras que los rebeldes yemeníes huthis han lanzado misiles y usado drones para atacar posiciones israelíes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último