QUITO (AP) — Unas cinco personas fallecieron y 13 resultaron heridas luego de que un autobús se precipitara por un abismo en el sur andino de Ecuador, confirmó el sábado el servicio integrado de seguridad ECU 911.
Según información difundida a los medios en un chat de periodistas, el hecho se produjo por el volcamiento del autobús la noche del viernes cuando recorría la ruta Cuenca-Molleturo-Naranjal, en la provincia del Azuay, unos 300 kilómetros al sur de la capital.
Las labores de rescate se extendieron hasta la madrugada del sábado cuando se extrajo el último cuerpo.
Según declaraciones del jefe de bomberos de Cuenca, Sixto Heras, el vehículo de la empresa Occidental tuvo una “pérdida de pista”, se volcó y descendió unos 300 metros por la pendiente.
El jefe de los bomberos agregó que el registro del autobús que se encontró en el lugar daba cuenta de 16 pasajeros a bordo del vehículo, sin embargo, por testimonio de los mismos afectados, en el camino recogió más pasajeros.
El ECU911 informó que 11 ambulancias acudieron al lugar y brindaron atención a los heridos que luego fueron trasladados a casas de salud cercanas. No se proporcionó la identidad ni la edad de las víctimas mortales. Según medios locales, tres mujeres y dos hombres perdieron la vida.
Imágenes difundidas por el ECU911 dejaron ver personas que recibían atención por parte de los socorristas sobre la calzada, así como el momento en que varias personas, entre socorristas y civiles, ascendían por la pendiente extrayendo a las víctimas en camillas.