JEDDAH, Arabia Saudí (AP) — Hamad Medjedovic dejó escapar dos puntos de partidos antes de finalmente sorprender al primer sembrado Arthur Fils para conseguir el título el sábado de las Finales Next Gen.
Fue la primera final en seis ediciones del torneo que se extiende hasta cinco sets.
Medjedovic falló en su oportunidad de sellar el triunfo en el cuarto set, pero convirtió su tercer punto de partido en el quinto para superar por 3-4 (6), 4-1, 4-2, 3-4 (9), 4-1 a Fils en dos hora y 11 minutos.
El serbio de 20 años no perdió ningún encuentro en su camino a convertirse en el primer tenista de su país que gana este torneo que recibe a los ocho mejores tenistas con 21 años o mens.
El torne se realizó en Arabia Saudí por primera vez después de que se disputó en Milan desde su edición inaugural en el 2017. Además de que los sets son más cortos, otro cambio a las reglas del tenis son cambios más cortos y mens de tiempo de reloj en algunos puntos.
“No puedo creer que haya ganado este título, pero me va a dar mucha confianza para el 2025”, indicó Medjedovic, quien es el campeón de más bajo ranking, actualmente se ubica 110mo.
Fils, quien es 36mo en la clasificación mundial, se convirtió en el francés más joven en casi dos décadas que gana un título de la ATP cuando ganó en Lyon este año.
Medjedovic, quien entrena con el capitán de Serbia de la Copa Davis Viktor Troicki, alcanzó las semifinales en Gstaad y Astana, además de ganó tres torneos Challenger este año.
Los campeones anteriores de este torneo incluyen a Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.