En las últimas horas se registró un devastador terremoto con una magnitud preliminar de magnitud 7.6 que sacudió este sábado las costas de la isla Mindanao, en Filipinas. El movimiento telúrico fue tan agresivo que las autoridades inmediatamente emitieron una alerta de tsunami potencialmente “destructivo”.
Más noticias: ¿Qué hacer para controlar una crisis nerviosa ante un sismo?
El sismo se produjo a las 22:37 horas y se midió a una profundidad de 32 kilómetros (20 millas). Por tal razón, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que, basándose en la magnitud y la ubicación, se prevé que olas de tsunami azoten Filipinas, Indonesia, Palaos y Malasia. el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que, se esperaba que olas de tsunami azotaran Filipinas, partes de Indonesia, Palaos y Malasia. Además, Japón encendió alarmas en su costa del Pacífico occidental.
Más noticias: Erupción de volcán y tsunami desaparecen una isla entera en Tonga
Es clave mencionar que Filipinas es un territorio asentado sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona geográfica de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, generalmente moderados.