Mundo

Asesinan a venezolana en el occidente de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas anunciaron el domingo el hallazgo en el estado occidental de Jalisco del cuerpo de una venezolana que había sido reportada como desaparecida.

La Fiscalía General de Jalisco dijo en un comunicado que el cadáver fue encontrado enterrado durante un cateo en una finca del municipio de Chapala.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las características físicas del cuerpo coinciden con las de Guillki Maika Torres, que estaba desaparecida desde inicios de mes, informó la Fiscalía estatal.

Las autoridades indicaron que por el caso fue apresada una persona, pero no precisaron cuándo y dónde se realizó la detención.

Torres, de 38 años, fue vista por última vez el primero de diciembre en el barrio Guadalupe del municipio Chapala, según un reporte de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.

Organizaciones humanitarias locales sostienen que México enfrenta un grave problema de asesinatos de mujeres que ha escalado en los últimos años. La tasa de feminicidios de México se ubicó en 1,55 por cada 100.000 mujeres para el 2021, según cifras de Impunidad Cero, una organización no gubernamental que estudia la alta tasa de impunidad en el sistema de justicia mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos