Mundo

El Ejército de Somalia mata a más de 60 miembros de Al Shabaab en la región de Hiiraan

El Ejército Nacional de Somalia ha neutralizado, en colaboración con sus socios internacionales, a más de 60 presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en una operación que ha tenido lugar este domingo en la localidad de Hilow Bacaad, en la región central de Hiiraan, ha informado la agencia Sonna.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La intervención, que se enmarca en una campaña de mayor envergadura orientada a liberar la región de Hiiraa de la presencia de Al Shabaab, ha comenzado a primera hora del domingo.

Durante el transcurso de la misma el Ejército somalí ha destruido armas y varias bases del grupo terrorista en la zona, según ha comunicado un oficial del Ejército que ha participado en la operación y ha recogido Sonna.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos