Noticias

Ilana Gritzewsky, mexicana liberada por Hamás en Gaza, se reúne con su familia

El mexicano Orión Hernández continúa privado de su libertad por Hamás luego de asistir a un festival de música al sur de Israel

La mexicana ya se reunió con sus seres queridos. (Especial)

Después de ser liberada por Hamás tras las negociaciones de puesta en libertad de rehenes con el gobierno de Israel, en medio del cese al fuego temporal que acordaron ambos bandos, la mexicana Ilana Gritzewsky ya se reunió con su familia en México.

Te puede interesar: Libertad de Ilana Gritzewsky enciende esperanza para retorno de Orión Hernández

A través de su cuenta de X, su hermano, identificado como Jaim Gritzewsky, compartió una fotografía con ella, donde externó su agradecimiento a todos aquellos que lo hicieron posible, además de calificar este reencuentro como un “milagro”.

“La vida nos regaló un milagro: Mi hermana regresó. No tengo palabras para agradecer a todos los que fueron parte de esto”, dijo en su publicación en la red social.

Además, agregó que aún falta la liberación de la pareja sentimental de Ilana Gritzewsky, un ciudadano de nacionalidad israelí identificado como Matán, con quien la mexicana aparece en una fotografía dentro de un vehículo, la cual se difundió masivamente luego de ser retenida por Hamás en el sur de Israel.

Ahora toca alzar la voz por su novio, mi hermano: ¡Matán!”, indicó.

Gritzewsky fue liberada el pasado jueves 30 de noviembre, como parte del séptimo grupo de rehenes liberados por Hamás en la Franja de Gaza y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al gobierno de Qatar su intermediación para lograr esta liberación.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del Gobierno de México, agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación”.

Sin embargo, el mexicano Orión Hernández permanece privado de su libertad por Hamás, quien es pareja de la alemana Shani Louk, con quien asistió a un festival de música al sur de Israel y fue exhibida por Hamás tras ser agredida físicamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos