Mundo

Milicianos disparan contra un autobús en Pakistán y matan a nueve personas

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Varios milicianos dispararon contra un autobús en el norte de Pakistán y mataron a nueve personas, incluidos dos soldados, según la policía local.

El tiroteo ocurrió el sábado por la noche en la zona de Chilas, en la región norteña de Gilgit Baltistan, según el agente de policía Azmat Shah.

El autobús llevaba a pasajeros de Gilgit a Rawalpindi. El conductor perdió el control del vehículo cuando fue alcanzado por armas de fuego y se estrelló contra un camión. El camión se incendió, y los conductores de los dos vehículos murieron.

Al menos 26 personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas a hospitales locales.

El ministro de Interior de Gilgit Baltistan, Shams Lone, dijo a la prensa que el incidente era “un acto de terrorismo” y que entre los muertos había dos soldados del ejército paquistaní.

También resultó herido un clérigo islámico local, el muftí Sher Zaman, añadió.

El lugar fue acordonado tras el incidente y la policía ayudó a mover el tráfico por la zona en grupos, según el oficial de policía Sardar Shehryar.

El ministro jefe de Gilgit Baltistan, Gulbar Khan, dijo que se había formado un equipo de investigación especial para investigar lo ocurrido. Las agencias de seguridad recibieron orden de identificar y detener a los culpables, añadió.

Muhammad Khorasani, vocero del Talibán paquistaní, también conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan o TTP, negó en un comunicado cualquier lazo con el tiroteo y dijo que no era obra de su grupo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos