Noticias

¿Cómo consultar los resultados del programa “Mujeres con Bienestar” del Edomex?

El apoyo consta de 2 mil 500 pesos bimestrales para madres solteras, mujeres en situación de pobreza o de zonas marginadas

Las mujeres de entre 18 y 64 años de edad pueden ser beneficiarias del programa. (Especial)

El programa social “Mujeres con Bienestar” que impulsa el nuevo gobierno del Estado de México ha recibido gran aceptación en la entidad y millones de mexiquenses se encuentran expectantes sobre si fueron o serán elegidas para recibir el apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos.

Te puede interesar: Así puedes registrarte al programa “Mujeres con Bienestar”, que reemplaza al Salario Rosa en el Edomex

De acuerdo con el gobierno mexiquense, se encuentra dirigido a todas aquellas mujeres de entre 18 y 64 años de edad madres solteras, indígenas, afromexicanas, residentes de localidades marginadas, con alguna discapacidad o enfermedad crónico degenerativa, quienes tendrán preferencia en la selección de las solicitudes.

Aunque el número de registros ha contabilizado a millones de mexiquenses que buscan acceder a ser beneficiarias del programa “Mujeres con Bienestar”, solo 400 mil podrán recibir la ayuda económica que se entregará mediante una tarjeta bancaria y, también, tendrán acceso otros servicios sociales en el Edomex.

El pre registro cerró desde el pasado 28 de noviembre, donde todas aquellas que depositaron sus datos en el sitio http://mujeresconbienestar.gob.mx/, obtuvieron un número de folio que posteriormente utilizarían para consultar si fueron aceptadas en el programa del Edomex.

Según las bases de la convocatoria, todas las mujeres registradas serán notificadas a través de un correo electrónico o un mensaje vía SMS si fueron aceptadas; sin embargo, la demora en el envío de esta información ha llevado al surgimiento de dudas sobre el tema.

Al respecto, las interesadas en el apoyo, que realizaron su trámite en línea, pueden revisar el estatus de su solicitud en la página web habilitada. Solo necesitan contar con su número de folio y el celular registrado, datos que deben ingresar en el portal.

Consulta del estado de la solicitud en línea para conocer los resultados. (Especial)

Aunque ingresen al portal, no es garantía de que puedan visualizar sus resultados, pues algunas solicitudes continúan en curso y el resultado será notificado por correo o mensaje SMS.

“Solicitud en proceso. Si cumpliste con los criterios del programa recibirás por SMS la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para la entrega y validación de documentos junto con tu formato FUB para imprimir; en caso contrario mantente atenta para siguientes convocatorias”, es el mensaje que arroja la plataforma y que fue compartido a través de redes sociales.

¿Cuáles son los documentos que pedirán a quienes fueron aceptadas en “Mujeres con Bienestar”?

  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar

¿Cómo revisar los resultados de “Mujeres con Bienestar”?

Los resultados serán enviados de forma particular por SMS o correo electrónico. También, las interesadas pueden consultar el estatus de la convocatoria en la página web.

¿Cuándo comenzarán los depósitos a las beneficiarias de “Mujeres con Bienestar”?

Los depósitos a las tarjetas emitidas por el programa “Mujeres con Bienestar” comenzarían el 8 de diciembre, según información del gobierno del Edomex, aunque esto podría sufrir modificaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos