Mundo

Reino Unido realizará vuelos de vigilancia sobre Gaza para ayudar a encontrar rehenes

Reino Unido realizará vuelos de vigilancia sobre Israel y Gaza como parte de los esfuerzos de rescate de rehenes y ha asegurado que el avión "estará desarmado, no tendrá una función de combate y tendrá como única tarea localizar rehenes".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Sólo se transmitirá a las autoridades pertinentes responsables del rescate de rehenes la información relacionada con el rescate de rehenes", ha asegurado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado recogido por el canal Sky News.

Los vuelos se realizarán sobre el Mediterráneo oriental y operarán en el espacio aéreo sobre Israel y Gaza. El Ministerio ha relatado que el Gobierno de Reino Unido había estado "trabajando con socios de toda la región para asegurar la liberación de los rehenes, incluidos ciudadanos británicos, que han sido secuestrados" desde los ataques de Hamás el 7 de octubre.

"La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad", han afirmado.

El Ejército del Reino Unido fue desplegado en el Mediterráneo oriental la semana después de los ataques del 7 de octubre, y enviaron aviones de la RAF y barcos de la Royal Navy a la región.

Este despliegue se vio reforzado la semana pasada cuando Reino Unido dijo que enviaría uno de sus buques de guerra más letales al Golfo para disuadir las crecientes amenazas al transporte marítimo por parte de Irán y los grupos respaldados por Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos