Mundo

Detenidos dos hombres en Italia por difundir propaganda vinculada a Yihad Islámica

La Policía de Italia ha detenido este lunes a dos personas por difundir presuntamente propaganda vinculada a grupos terroristas como Estado Islámico y Al Qaeda, así como al grupo armado palestino Yihad Islámica, durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Brescia, en Lombardía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los sospechosos son un ciudadano procedente de Pakistán y otro italiano de origen paquistaní. Ambos han sido arrestados tras una investigación iniciada en octubre de 2022, según informaciones del diario 'Il Corriere della Sera'.

La Policía ha indicado en un comunicado que sus actividades online buscaban "promocionar la causa yihadista", algo que "no había pasado desapercibido" para las autoridades italianas.

Las operaciones han sido llevadas a cabo con la ayuda de la Fiscalía de Brescia y la Dirección Antiterrorista. El domingo, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, indicó que el país se encuentra en alerta ante posibles ataques terroristas, especialmente después del registrado en París durante el fin de semana, que se saldó con un turista alemán muerto y varios heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos