MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Tenemos sospechosos, pero la investigación continúa abierta, así que para no interferir no vamos a publicar sus nombres", ha explicado el jefe de la Policía de Bangsamoro, el general Allan Nobleza, en una entrevista radiofónica recogida por el diario 'Manila Times'.
Nobleza ha explicado que la Policía está en alerta roja en todo Bangsamoro, ha instalado controles y ha incrementado la visibilidad de la presencia policial. "Significa que hemos puesto a más agentes en la calle, hemos intensificado los controles y hemos mejorado la visibilidad policial", ha relatado.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas filipinas, Romeo Brawner, ha advertido de que "perseguiremos a los responsables lo antes posible y emplearemos todos los recursos a nuestra disposición para conseguirlo". "Vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a pasar", ha remachado.
Cuatro personas murieron y 54 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un gimnasio en el que se celebraba una misa en la Universidad Estatal de Mindanao. Solo siete de los heridos continúan hospitalizados, ha explicado el portavoz militar Xerxes Trinidad.
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este atentado. La explosión ha ocurrido dos días después de la muerte de doce presuntos miembros de Estado Islámico en una operación militar en Maguindanao del Sur.