El Ejército de Israel desplegó este lunes en la Franja de Gaza a la Brigada Kfir, que se estableció en 2005 y desde entonces no había participado en operaciones de las fuerzas israelíes en el enclave palestino.
Ahora, las Fuerzas Armadas han afirmado que la brigada --especializada en la lucha contra el terrorismo y el combate dentro de áreas urbanas densamente pobladas-- se encuentra en la zona realizando operaciones para “localizar túneles” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y “destruir” al grupo armado palestino, según un comunicado del Ejército.
Así, ha explicado que el equipo de la Brigada Kfir lucha de forma conjunta con las “fuerzas de ingeniería, blindadas y de artillería” que operan en el norte de la Franja de Gaza para “derrotar al enemigo y llevar a cabo tareas adicionales destinadas a permitir que las Fuerzas de Defensa de Israel continúen maniobrando” en la zona.
Además, ha indicado que hasta el momento la brigada en cuestión ha logrado “descubrir más de 30 túneles”, al tiempo que han llevado a cabo cerca de un centenar de ataques de artillería que han permitido destruir numerosos objetivos de Hamás.
“Sus miembros han entrenado mucho hasta llegar a este momento. Estoy orgulloso de dirigir esta brigada en su primera maniobra”, ha aseverado el comandante, el coronel Yaniv Barot. “Estoy seguro de que cumpliremos cada misión con honores como ha sido el caso hasta ahora en la guerra”, ha sostenido antes de afirmar que para sacar esto adelante ha sido necesaria la “cooperación con la Fuerza Aérea”.
En este sentido, ha matizado que la brigada “aprende, mejora y refina sus habilidades de combate y lo seguirá haciendo”. “Estamos dentro de la zona de combate de Hamás y hemos encontrado un sistema de operaciones al completo que ha sido previamente abandonado por los terroristas”, ha zanjado.