Mundo

El Gobierno francés pide "medidas radicales" tras la muerte apuñalado de un aficionado del Nantes

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, pidió este lunes "medidas radicales" ante la "situación radical" que supuso la muerte este fin de semana de un aficionado del Nantes, apuñalado por ultras del Niza.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Una situación radical exige medidas radicales. El fútbol no puede seguir así. Basta ya", declaró Oudéa-Castéra a France Info.

Este sábado, un aficionado de 31 años, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, murió apuñalado durante los enfrentamientos previos al partido de la Ligue 1 francesa entre Nantes y Niza.

Esa noche, los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, según la Fiscalía de Nantes. El aficionado del equipo local se desplomó con una herida de arma nalca en la espalda y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Este es un episodio más de violencia entre grupos ultras en Francia, después de que a finales de octubre el autobús del Olympique de Lyon fuera atacado a pedradas en Marsella, y su entrenador, Fabio Grosso, resultara herido en la cabeza por uno de los múltiples impactos.

Ante esta situación, Oudéa-Castéra solicitó este lunes una respuesta global, proponiendo que se limitara el desplazamiento de aficionados en partidos de alto riesgo. "No es posible tener a las fuerzas del orden tan desbordadas, propiedades destruidas, autobuses atacados con piedras, heridos y ahora una muerte", lamentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último