MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, Alaska Airlines ha señalado que la fusión de estas dos aerolíneas dará lugar a la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos, con una flota de 365 aviones, rutas a 138 destinos a través de las redes combinadas y a más de 1.200 a través de la alianza Oneworld.
En el comunicado, Alaska Airlines pone en valor que ambas compañías comparten "un profundo compromiso" con el cuidado de sus empleados y destaca su origen al estar arraigadas en dos estados que dependen exclusivamente del transporte aéreo.
Así, la incorporación de Hawaiian Airlines tratará de mantener el legado y la cultura de cada una de ellas. Por ello, se mantendrá la imagen y nombre de ambas marcas, que operarán bajo una plataforma operativa común y combinarán sus servicios. Además, se protegerán los puestos de trabajos, fomentando las oportunidades de desarrollo en Hawai.
La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos compañías pero requiere del visto bueno de las autoridades de Competencia, lo que podría tardar en llegar entre 12 y 18 meses.