Noticias

México extradita a EE.UU. a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, lugarteniente de ‘El Chapo’

Fue identificado como líder de la célula delictiva ‘Los Salazar’, ligada al Cártel de Sinaloa.

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias ‘El Muñeco’, uno de los lugartenientes del destacado narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y líder de ‘Los Salazar’, grupo criminal relacionado con el Cártel de Sinaloa.

En contexto: Millones de cartuchos de arma y cuatro propiedades de Los Salazar fueron aseguradas por la SEDENA

‘El Muñeco’, detenido en noviembre de 2012, está identificado como uno de los miembros más poderosos de la organización de ‘El Chapo’ y es sospechoso de dedicarse al transporte y a la distribución de cocaína y marihuana en Estados Unidos, que fue puesto en manos de las autoridades del país después de más de once años de procesos judiciales, según el diario mexicano ‘La Jornada’.

Publicidad

Así, el narcotraficante será juzgado ante el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en Estados Unidos, donde está acusado por asociación delictiva y contra la salud.

Salazar Ramírez también es el presunto autor de numerosas ejecuciones llevadas a cabo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y la Ciudad de México, informó el diario ‘El Universal’.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último