MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Israel han iniciado el proceso de evacuación y demolición de un asentamiento situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón que ha sido levantado en las últimas semanas por un grupo de colonos radicales y que ni siquiera cuenta con permiso del Gobierno israelí.
Todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son considerados ilegales según el Derecho Internacional, si bien las autoridades de Israel diferencian entre aquellos a los que han concedido permiso y aquellos a los que no, entre los que figuraría este último, llamado Mitzpe Kedem.
El asentamiento está formado por dos casas que fueron levantadas en los alrededores del asentamiento de Asael tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en las que residen dos familias junto a un grupo de jóvenes colonos.
El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, del partido Sionismo Religioso, ha reclamado este mismo lunes que las demoliciones sean suspendidas hasta que se pueda abordar la situación con el titular de la cartera de Defensa, Yoav Gallant, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
Cisjordania y Jerusalén Este han sido escenario de un repunte de la violencia desde inicios de año, recrucedida tras los ataques de Hamás, lo que ha incluido numerosos ataques por parte de colonos contra palestinos y localidades palestinas que han dejado varios muertos y han provocado el desplazamiento de sus hogares de cientos de personas.
El Gobierno palestino ha denunciado en numerosas ocasiones que los colonos actúan con la connivencia o el apoyo de las fuerzas de seguridad de Israel con el objetivo de continuar anexionando partes de los Territorios Palestinos Ocupados que deberían ser parte del futuro Estado palestino, con las fronteras existentes en 1967 y Jerusalén Este como capital.