Mundo

Sánchez pide "poner pie en pared" ante "quien banaliza la violencia machista": "La situación de extraordinaria gravedad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes poner "pie en pared" ante quienes "banalizan la violencia machista", en alusión a Vox y ha asegurado que la situación "es de extraordinaria gravedad".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"No tenemos que señalar a la víctima, tenemos que señalar a aquellos que banalizan sobre la violencia de género, sobre la violencia vicaria y los que hablan de violencia intrafamiliar", ha asegurado Sánchez en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado estar "perplejo" ante las imágenes en el Ayuntamiento de Madrid en la que VOX evitó ponerse detrás de la pancarta de rechazo de los últimos crímenes machistas. "Había partidos políticos que se separaban de esa pancarta y eso interpela a Vox, pero también interpela al PP porque gobierna con Vox en muchas comunidades autónomas en las que han desaparecido las consejerías de Igualdad y donde se han dado consejerías de Interior y Justicia a VOX, que son consejerías que encargan de la protección de las mujeres víctimas".

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que la lucha contra esta violencia "estructural" va a exigir "mucho esfuerzo de todos", pero ha reconocido que este debate que afecta a "todo el mundo occidental" y que es "el avance de las fuerzas reaccionarias".

"Yo estoy convencido de que el PSOE tiene una gran responsabilidad, no solamente de convertirse en esa roca para las gentes progresistas de España, sino incluso más allá porque hay mucha gente de centro derecha que no comulga con ruedas de molinos, con un partido popular que insulta a su adversario político y que gobierna con la ultraderecha y eso es una amenaza muy real y muy grave", ha añadido el presidente del Gobierno.

Por ello, ha pedido "tomar conciencia de la gravedad de la situación y la necesidad de consolidar proyectos políticos porque, algo de sentido común como es la seguridad de las mujeres, está en riesgo como consecuencia de una violencia estructural y hay que poner pie en pared y construir medidas de seguridad".

En su opinión, hace falta todavía mucho esfuerzo para acabar con esta violencia para "anticiparse". "Es verdad que estamos poniendo muchos recursos, que las fuerzas y cuerpos de seguridad, están haciendo un trabajo encomiable que quiero poner en valor, al igual que jueces y fiscales, pero creo que esta violencia va a exigir mucho esfuerzo de todos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos