Mundo

WhatsApp implementa personalización de avatar con selfie a usuarios en Europa

De acuerdo con la aplicación de mensajería instantánea, se han creado más de mil millones de avatares

WhatsApp extendió a Europa y Reino Unido la herramienta que permite crear un avatar personalizado a partir de una fotografía, para ofrecer a los usuarios una forma diferente de expresarse en las conversaciones.

Te puede interesar: WhatsApp admite avatares animados igual que Instagram y Messenger

Los avatares llevan tiempo en la aplicación de mensajería instantánea de Meta, donde los usuarios tienen la opción de crear uno de forma manual para, posteriormente, utilizar esta representación virtual en la foto de perfil o como ‘stickers’.

De manera manual, la aplicación permite adaptar el avatar a la imagen del usuario, eligiendo para ello el tono de piel, el estilo de cabello, el color, la forma y el ancho del rostro. Ahora, también es posible crear un avatar a partir de un selfi, una función que Meta empezó a habilitar en Europa y Reino Unido este lunes, como informa en una nota de prensa.

De esta forma, el usuario solo tendrá que sacarse una fotografía. A partir de ella, la aplicación mostrará sugerencias de avatar para que el usuario elija una y pueda personalizarla “aún más” para que le “represente mejor”.

Échale un ojo: Tips de privacidad y seguridad para proteger tu WhatsApp de las garras de delincuentes

De acuerdo con WhatsApp, se han creado más de mil millones de avatares. El objetivo de los avatares es que los usuarios puedan “expresarse mejor” en las conversaciones, ya que admiten una gran personalización y pueden transmitir distintos sentimientos o emociones como ‘stickers’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos