Ciudad

Remiten a 196 conductores a ‘El Torito’ por exceso de alcohol al conducir

El operativo Conduce Sin Alcohol estará vigente hasta el 7 de enero de 2024 y operará las 24 horas del día en las 16 alcaldías de la capital del país

Conduce Sin Alcohol
Además de remitir a los conductores al "El Torito", se llevó a cabo el traslado de 172 vehículos a un depósito vehicular. (Foto: SSC CDMX)

A seis días de la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” en el marco de las festividades de diciembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México remitieron al Centro de Sanciones Administrativas, comúnmente conocido como el “Torito”, a 196 personas que rebasaron los límites permitidos de alcohol al conducir.

La SSC informó que, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2023, se llevaron a cabo 47 mil 673 pruebas AlcoStop y 2 mil 336 pruebas de alcoholemia (aire aspirado). Además de remitir a los conductores al “El Torito”, se llevó a cabo el traslado de 193 vehículos a un depósito vehícular.

alcoholimetro CDMX
alcoholimetro CDMX

Te puede interesar: Ciberdelincuentes aprovechan venta de juguetes y bebidas para robar aguinaldo

Las autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa “Conduce Sin Alcohol”, el cual estará vigente hasta el 7 de enero de 2024 y operará las 24 horas del día en las 16 alcaldías de la capital del país.

En la que participarán más de 450 efectivos de la Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito, Sistema Penitenciario, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos, Unidad de Seguridad Escolar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ( ERUM).

La operación del programa estará de manera permanente e itinerante en las 16 alcaldías, además de entradas y salidas carreteras de la CDMX. Para el despliegue se utilizarán más de 200 unidades móviles diarias para la instalación de los puntos de revisión el traslado de probables infractores, la remisión de los automóviles a los depósitos vehículares y la supervisión y atención médica de los ciudadanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último