MADRID (AP) — Los abogados que representan a la mujer que acusa a Dani Alves de agresión sexual pidieron la sentencia máxima de 12 años de cárcel para el futbolista brasileño.
La parte acusadora presentó su pedido el martes, dos semanas después que la Fiscalía solicitó una sentencia de nueve años de cárcel para el ex lateral derecho del Barcelona.
Alves será enjuiciado tras la denuncia de haber agredido a la mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre. Fue imputado por un juez investigador en agosto y el ministerio público anunció que existían pruebas suficientes para que el jugador sea llevado a un juicio que podría realizarse a inicios del año próximo.
El jugador de 40 años se ha declarado inocente al insistir que mantuvo relaciones consensuales con la acusadora. Ha permanecido en prisión preventiva desde enero, cuando fue arrestado tras la apertura de la investigación.
Los fiscales también quieren que Alves pague una indemnización de 150.000 euros (163.000 dólares) a la víctima, y que se le prohíba mantener todo tipo de contacto con ella por 10 años adicionales. También exigieron que Alves cumpla una periodo de 10 años bajo libertad vigilada tras purgar su condena de cárcel.
Todos los pedidos de fianza de Alves han sido rechazados al considerarse que podría fugarse. El jugador ofreció entregar sus pasaportes y usar un dispositivo de seguimiento a la espera del juicio.
Alves ganó 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Ligas de Campeones y dos de la Copa América con Brasil. El año pasado disputó su tercera Copa Mundial en Qatar.
Al momento de su detención jugaba para el club mexicano Pumas UNAM.