MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Además, en los primeros diez meses del año llegaron un casi tres millones y medio de turistas norteamericanos a nuestro país, lo que es un 17% superior al nivel prepandemia.
El turista estadounidense visita principalmente Cataluña (38% del gasto), la Comunidad de Madrid (26%), Andalucía (10%), Baleares (10%) y la Galicia (4%), y presenta una estacionalidad menos pronunciada que la de turistas europeos, al concentrase en los meses de mayo a agosto (46% de las llegadas).
Sus principales actividades son visitar ciudades (68%), compras (58%) y las visitas culturales (62%) y gastronomía (34%).
Además, las previsiones de asientos previstos hacia España desde Estados Unidos obtienen un buen comportamiento: un 27,3% de crecimiento interanual de vuelos previstos desde este mercado.
Para Turespaña, Estados Unidos se señala como uno de los mercados lejanos con más auge, lo que refleja un buen funcionamiento de la estrategia de la entidad por atraer viajeros de largo alcance cuyas estancias tienden a ser mayores y, por tanto, a incrementar el gasto en destino; por apoyar la conectividad aérea y la proyección de España como destino sostenible y de calidad.
APUESTA EN PROMOCIÓN
Turespaña a lo largo de este año ha llevado a cabo ciertas acciones para reforzar este crecimiento e incrementar el gasto en destino y la sostenibilidad.
Así, entre otras actividades destaca la del pasado 14 de noviembre, de la Consejería de Nueva York junto a National Geographic, dónde se presentó en la Gran Manzana la campaña global 'Leyendas de España', que, en su presente edición, da a conocer la riqueza histórica y medioambiental de Gran Canaria, Lanzarote y las Islas Canarias.
Del mismo modo, Turespaña organizó una presentación de destinos españoles durante la Conferencia Anual de la red de agentes estadounidenses, Signature, especializada en productos de alta gama.
Turespaña, a través de sus cuatro oficinas estadounidenses en Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York, tiene un acuerdo de partenariado con Signature, lo que permite acceder a sus más de 280 agencias asociadas que, en su conjunto, facturan unos 11 mil millones de dólares anuales. De sus 1.076 agentes especializados en turismo premium, 158 declaran vender destinos españoles y 85, hablar español.