MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Este objetivo se enmarca en de la iniciativa 30x30 dentro del programa más amplio de Infraestructura de Suministro de Vehículos Eléctricos (EVSI) de Xcel Energy, que busca ampliar el uso de vehículos eléctricos y mejorar la disponibilidad de estaciones de carga para flotas de empresas en las regiones estadounidenses donde opera la compañía.
Así, Xcel Energy compensará la inversión inicial necesaria para el equipo de carga y su instalación para empresas, mientras que Ford Pro ofrecerá sus soluciones de recarga a los clientes de Xcel Energy.
La vicepresidenta ejecutiva de Xcel Energy, Amanda Rome, ha destacado el "enfoque innovador" que están adoptando su empresa y Ford Pro para ampliar la red de recarga de vehículos eléctricos.
"Ford Pro es un proveedor consolidado en electrificación de flotas, que mejora las redes de recarga para flotas con vehículos inteligentes, estaciones de recarga y soluciones de software. Juntos, estamos destinados a tener un impacto significativo en el progreso de la electrificación en América", ha completado Rome.
La iniciativa 30x30 estará disponible a partir de 2024 para empresas a través del programa EVSI de Xcel Energy en Colorado y Wisconsin, mientras que en función de las aprobaciones regulatorias, la asociación buscará la posibilidad de extenderse por otros estados adicionales dentro de las áreas de Xcel Energy durante los próximos seis años, como Michigan, Minnesota, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Texas.
El consejero delegado de Ford Pro, Ted Cannis, ha asegurado que su objetivo es ayudar a las empresas a realizar la transición hacia la electrificación "sin problemas y en el momento más adecuado" para su negocio. "Reconocemos que esto puede requerir nuevos métodos de funcionamiento para fomentar y apoyar la adopción de vehículos eléctricos", ha destacado.