Mundo

Marruecos intercepta a 42 migrantes en una embarcación que se dirigía a las Islas Canarias desde Mauritania

Las autoridades de Marruecos han asegurado haber interceptado una embarcación con más de 40 migrantes que intentaban llegar de forma irregular a las Islas Canarias, en el marco de una operación llevada a cabo a unos 40 kilómetros de las costas de Sáhara Occidental.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales ha indicado que una patrulla de alta mar de la Marina Real interceptó el lunes una embarcación con 42 personas a bordo, todas ellas con nacionalidades de países de África subsahariana, sin que por el momento haya más detalles.

Asimismo, ha destacado que la embarcación inició su ruta el 2 de diciembre desde las costas de Mauritania y pretendía completar la travesía hacia las Islas Canarias, antes de agregar que los migrantes han sido trasladados a Dajla de cara a ser puestos en manos de la Gendarmería, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

La localidad de Dajla, conocida como Villa Cisneros durante la etapa en la que Sáhara Occidental fue una colonia española, se encuentra en la actualidad en la zona de este territorio ocupada por Marruecos, que la declaró como capital de la región de Dajla-Río de Oro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos