Mundo

Más de 150 jóvenes de Reino Unido, Guatemala, Norteamérica y Singapur llegan a España para entrenar con LaLiga

Más de 150 jóvenes talentos de países como Reino Unido, Guatemala, Singapur, Estados Unidos o Canadá han realizado inmersiones intensivas de aprendizaje este noviembre en el Centro ESC LaLiga & NBA.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El programa LaLiga Training Stages, estancias de alto rendimiento desarrolladas en España para equipos y jugadores internacionales, se consolidó con la apertura del complejo ESC, que se situaba así como centro neurálgico de los proyectos de impulso al fútbol base de LaLiga, aunque hay experiencia acumulada desde 2015 en este tipo de programas.

Desde el lanzamiento de los proyectos deportivos de LaLiga Academy, más de 220.000 jugadores y jugadoras han recibido formación por parte de entrenadores de primer nivel bajo la metodología de LaLiga en diferentes programas, incluidos los futbolistas que han vivido las estancias de Training Stages en el Centro ESC LaLiga & NBA.

Estos programas están dirigidos a equipos profesionales, selecciones nacionales o academias internacionales, que trabajan para aumentar su nivel competitivo combinando entrenamientos, workshops y partidos contra equipos de canteras de LaLiga como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF o CD Leganés, y los equipos propios de LaLiga Academy Madrid, la academia internacional de LaLiga en España.

El responsable de LaLiga Academy, Francisco Javier Hernández, reconoció que están "muy satisfechos con la consolidación del programa de estancias de alto rendimiento". "Muestra el interés que existe en este tipo de programas de alta calidad", dijo.

"Además de ayudar a los futbolistas a elevar su nivel competitivo a través de workshops y entrenamientos, los stages ofrecen la experiencia 360º del ecosistema de LaLiga, con visitas oficiales a estadios, museos como Legends o ciudades deportivas. Además, tienen la oportunidad de jugar partidos con las canteras de los clubes de LaLiga y con los talentos de LaLiga Academy, nuestro proyecto de larga duración en la academia internacional de Madrid", continuó.

El responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga, Juan Florit, recordó que llevan trabajando proyectos deportivos de este tipo "desde el año 2015, acumulando de esta forma una destacada experiencia, aprendizaje y know-how". "Más de 220.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo han sido formados bajo la metodología de LaLiga, que a su vez representa la filosofía y fundamentos de los modelos de trabajo de las canteras de los clubes de LaLiga EA Sports Y LaLiga Hypermotion, referentes internacionales en el trabajo de cantera y el desarrollo de jóvenes jugadores", manifestó.

"Nuestra visión holística tiene como pilares aspectos como el desarrollo integral del jugador, la mejora y optimización individual del rendimiento o la mejora de la capacidad cognitiva y de comprensión del juego. Este tipo de programas ayudan a generar un contexto de oportunidades de crecimiento, visibilidad y mejora del nivel de competición para estos jugadores", prosiguió.

Uno de los stages realizados ha sido una selección de jóvenes talentos de Singapur dentro del acuerdo con LaLiga impulsado por el gobierno de Singapur, Sport Singapore y la Federación de fútbol del país y que supone uno de los pilares del proyecto a largo plazo 'Unleash the Roar! (Libera el rugido)'. El proyecto es una hoja de ruta para mejorar el ecosistema futbolístico local y unir a la nación en torno a sus aspiraciones comunes para el fútbol de Singapur. Se trata del segundo stage de larga duración en el Centro ESC dentro del acuerdo, tras el éxito del realizado en noviembre de 2022.

Otro de los stages es LaLiga Select, un programa de detección y desarrollo de talento lanzado en 2021 por LaLiga North America junto a ISL Agency y forma parte de la estrategia de apoyo al crecimiento del fútbol en Estados Unidos por parte de la entidad. Estados Unidos es el segundo país del mundo en número de jugadores de fútbol federados, con más de cuatro millones.

Completa la lista de stages destacados un stage de jóvenes futbolistas de Reino Unido, un país donde LaLiga Academy cuenta con LaLiga Camps UK, que acumula ya dos ediciones, y otro con jugadores de un programa de Camps que tuvo su primera fase en Guatemala, que muestra el compromiso de LaLiga Academy con la región Latinoamérica, donde está en pleno crecimiento con proyectos en países como Perú, Colombia o Argentina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos