Ciudad

Corridas de toros regresan a la Plaza México por orden de la Suprema Corte

La organización Justicia Justa había conseguido una suspensión para que esos espectáculos ya no se realizaran

Corridas de toros regresan a la Plaza México por orden de la Suprema Corte

La corridas de toros retornarán a la Plaza México, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó la suspensión que habla conseguido la organización Justicia Justa para evitar el maltrato animal, como lo establecen las leyes federales.

La decisión fue celebrada por la Plaza México, pues aseguraron que esa conclusión es acorde con las libertades y derechos.

También puedes leer: Un juez ordena la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México

“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó la Segunda Sala de la SCJN que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México”.

La Plaza México añadió que con la sentencia se garantizan los derechos a la cultura, libre concurrencia, trabajo digno, así como promover los valores del respeto y la tolerancia para que exista sana convivencia que es necesaria en México.

Continuaremos en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas. Estaremos atentos del proceso legal y notificaciones correspondientes, para que en próximas fechas, podamos anunciar el reinicio de las actividades taurinas en nuestra Plaza México”.

En junio del año pasado fue cuando se suspendieron de manera indefinida las corridas de toros en ese emblemático sitio, además desde que un mes antes estaba cerrada ya que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aceptó el amparo promovido por Justicia Justa, que calificó como “degradante” el festejo taurino.

“Los animales están protegidos por el derecho a un medio ambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal”, manifestó la organización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos