Noticias

Detienen a Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier por difamación

A un año de que la exsecretaria de Economía acusara al analista político de dañar su imagen con falsos señalamientos, un documento de la FGJ reveló el arresto

Tatiana Clouthier aseguró en su cuenta de X: "Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano".

En un primer momento, un ‘supuesto’ documento oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), revelaba que el analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios fue detenido el martes 5 de diciembre a las 22:30 horas después de que Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, lo denunciara hace un año.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista César Cepeda, la fiscalía capitalina confirmó la detención del analista:

Te puede interesar: Intelectuales y escritores piden que Alfredo Jalife no se integre a gobierno de AMLO

Posteriormente, desde la cuenta de X, antes Twitter de la propia fiscalía capitalina se publicó un comunicado confirmando lo antes dicho por los periodistas Dario Celis y César Cepeda:

La actual coordinadora de voceros de precampaña de Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, denunció por difamación y violencia política al exmédico y profesor en Nuevo León en diciembre de 2022, asegurando que éste dañó su imagen y reputación haciendo falsos señalamientos en su contra.

Fue el columnista Darío Celis quien reveló el documento de la FGJ, un Certificado de Estado Psicofísico y Lesiones que otorga un médico legista en Ministerios Públicos y Juzgados Cívicos después de que una persona es detenida tras cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual debió ser emitida para el arresto de Jalife-Rahme.

A través de su canal de YouTube, Alfredo Jalife-Rahme habló de Clouthier en diversas ocasiones haciendo conjeturas de que la exfuncionaria fue una “entreguista” del Estado mexicano ante otras naciones y de “injuriar” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tengo derecho de defender el buen nombre que he construido”

Tras la detención de Alfredo Jalife-Rahme, la integrante del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, dijo creer en el Estado de Derecho y que dejará en manos de la justicia las decisiones pertinentes.

La demanda de Clouthier se debió que presuntamente el analista afirmó que la exsecretaria de Economía se ‘robó' el Litio de México y “que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.

En ese sentido, comentó que “la justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”.

En su cuenta de Instagram, Tatiana Clouthier subió un video donde abundó sobre el tema:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos