Mundo

El Ejército de Israel mata a dos palestinos, uno de ellos menor, durante una operación en Cisjordania

Al menos dos palestinos han muerto, uno de ellos menor de edad, y otros tres han resultado heridos este miércoles de madrugada por disparos del Ejército de Israel, que previamente había realizado una incursión contra el pueblo cisjordano de Tamun y contra el campamento de refugiados de Fará, junto al mismo (noreste).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina han confirmado el fallecimiento de Moaz Ibrahim Zahran, de 18 años (en el campamento), y de Abdul Rajmán Imad Odé, de 16 años (en el pueblo), según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, el director del Club de Presos de Tubas (región en la que se encuentra el pueblo), Kamal Bani Odé, ha informado de que el Ejército israelí ha arrestado a tres palestinos, incluida una mujer.

Desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos y 240 rehenes, el Ejército israelí ha incrementado sus operaciones en Cisjordania que, unidos a los ataques de colonos, ya han dejado más de 260 palestinos muertos. Las autoridades de la Franja de Gaza, por su parte, han notificado más de 16.200 fallecidos por los bombardeos y la invasión israelí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos