Noticias

Secretaria del Tesoro de EEUU aprovecha visita a México para comer tacos

La funcionaria de EEUU sorprendió al pararse en una taquería de la CDMX para disfrutar de la gastronomía mexicana

La funcionaria estadounidense dio a conocer sanciones a individuos y empresas relacionadas con el tráfico de fentanilo. (Especial)

En el marco de la visita de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a México para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y funcionarios mexicanos sobre el combate al tráfico de fentanilo y al crimen organizado, que inició en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles, la estadounidense aprovechó para comer tacos en una famosa taquería de la Ciudad de México (CDMX).

Te puede interesar: Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., apunta que el fentanilo viene de China y se sintetiza en México

Previo a su encuentro en el Banco de México, en el Centro Histórico de la capital, Yellen y su equipo de seguridad hicieron una parada en la Taquería Gabriel, ubicada en la calle Río Sena de la alcaldía Cuauhtémoc, para disfrutar de la gastronomía mexicana, en un establecimiento que tiene como especialidad la selección de tacos y sus salsas.

En las afueras del restaurante se colocaron los elementos de seguridad del Servicio Secreto de EEUU, con camionetas blindadas y algunos, además de miembros de su equipo, se sentaron a comer con la titular del Tesoro de EEUU.

El hecho causó sorpresa en la opinión pública, pues rara vez existen este tipo de acontecimientos relacionados con funcionarios estadounidenses cuando visitan el país, por los dispositivos de seguridad que los acompañan y las visitas exprés de los políticos de la Unión Americana.

En la conferencia de prensa que ofreció Janet Yellen la mañana de este miércoles desde México dio a conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) impuso sanciones a 15 sujetos y dos empresas vinculadas con la Organización de los Beltrán Leyva por su responsabilidad en la producción e importación de fentanilo.

Además, subrayó que esta organización delictiva ha enviado toneladas de cocaína y metanfetamina a lo largo de los años, pues es uno de los cárteles más poderosos del país.

Yellen se reunirá este jueves 7 de diciembre en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para completar su primera visita desde que asumió el cargo en 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos