Mundo

La Justicia de Irán condena a Estados Unidos por la muerte del general Soleimani

Un tribunal de Teherán ha condenado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos y a otras instituciones e individuos del país norteamericano a pagar cerca de 50.000 millones de dólares (más de 46.000 millones de euros) por la muerte del general Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadounidense perpetrado en Irak en enero de 2020.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Irán ha dado la razón a más de 3.300 demandantes, que ahora tendrían derecho a cobrar una indemnización que Washington previsiblemente no acatará, en la medida en que el Gobierno de Estados Unidos no reconoce las medidas iniciadas en la República Islámica como respuesta al bombardeo.

En total, figuraban como demandadas 42 instituciones o personas, entre ellas agencias del Gobierno federal de Estados Unidos y grupos vinculados a las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias oficial IRNA. Las autoridades iraníes habían llegado a solicitar el arresto del expresidente Donald Trump por su responsabilidad en el ataque.

Soleimani era jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán en el momento del bombardeo, en el que también pereció Abú Mahdi al Muhandis, entonces 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Irán--.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último