Mundo

La UE ultima seis nuevos vuelos con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

La Unión Europea tiene previsto organizar este mes seis nuevos puentes aéreos con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, lo que elevará a más de 30 los vuelos y a más 1.000 las toneladas trasladadas desde el estallido del actual conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hace casi dos meses.

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha explicado este miércoles en un comunicado que en los seis vuelos pendientes se enviarán artículos de higiene y material médico, entre otros bienes proporcionados por España, Bélgica, Irlanda, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia y Alemania.

España también colaboró en un envío previo, el 29 de noviembre, con ayuda para contribuir a la atención sanitaria en Egipto de las personas que han podido abandonar en estas últimas semanas la Franja de Gaza.

El comisario de Gestión de Crisis europeo, Janez Lenarcic, ha advertido de que "las necesidades humanitarias de la población afectada (en la Franja de Gaza) nunca han sido mayores" que ahora, fruto del conflicto que se inició el 7 de octubre tras los atentados perpetrados por Hamás, que derivaron en una ofensiva militar israelí.

"Al mismo tiempo, las consecuencias de la crisis afectan a países vecinos como Egipto. La UE trabaja sin descanso con sus socios humanitarios, los Estados miembro y las organizaciones humanitarias para brindar una respuesta humanitaria global y una ayuda en materia de protección civil allí donde son necesarias", ha remachado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último