Estados

Miles de langostas invaden el cielo de Mérida, Yucatán

Estos animales son temidos debido a que destruyen cosechas; las autoridades locales no han dado a conocer información de lo que harán con ellas

La tarde del martes la capital yucateca se oscureció, pero no por el atardecer, pues el cielo fue invadido por miles de langostas que volaron sobre la zona poniente y el norte, los vecinos grabaron el momento en que estos insectos revolotearon por mucho tiempo.

Te puede interesar: Una señal química evita el canibalismo entre langostas

Las zonas donde los insectos fueron vistos pudo verse en el periférico, también se extendió a las colonias como Chuburna, Villas Oriente, Temozón Norte, Colonia Gonzalo Guerrero, incluso quienes fueron a una plaza comercial también lograron ver este extraño fenómeno.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer alguna información sobre estos animales, tampoco se dijo si se tomaría alguna estrategia para acabar con ellas.

Como tal la langosta son insectos parecidos a los saltamontes, estos animales son muy temidos, debido al comportamiento que tienen, pues andan en enjambres y destruyen cosechas, son una plaga que causan daños importantes a la agricultura e históricamente ha causado la hambruna.

La langosta es considerada como una plaga que amenaza la vida humana y todo lo verde comestible que este a su paso, en algunos países de África y Asia tiene que implementar acciones para exterminarlas. Para que nos demos una pequeña idea un pequeño enjambre de un kilómetro cuadrado consume al día lo mismo que 35,000 personas.

¿Anuncian el apocalipsis?

Los videos y fotos comenzaron a rondar en redes sociales y rápidamente no faltó quien dijo que esto era un mal presagio, pues en 17 libros del Antiguo y Nuevo Testamento se menciona en al menos 30 ocasiones sobre este insecto.

En Éxodo, Salmos, Jeremías, Joel y Apocalipsis se pueden ver relatos de langostas donde se habla de estos animales detallando el cómo devastan cultivos, incluso en algunas películas también se ha usado su imagen para denotar que el fin del mundo está cerca.

La mención más memorable en la Biblia sobre estos insectos es en Apocalipsis, donde se describe como un enjambre amenazante:

“Y abrió el abismo; y subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron a causa del humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder, como a los escorpiones de la tierra. Poder” se puede leer.

Para acabar con este tipo de plagas es importante aplicar de manera adecuada un químico especial, en caso de llegar a ocurrir las autoridades son quienes tienen protocolos para actuar y poder exterminar los enjambres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos