NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El nuevo mánager de San Diego Mike Shildt le escribió al jardinero dominicano Juan Soto y tiene intención de reunirse con él este mes.
Shildt indicó el martes durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas que está intentado viajar a Florida para visitar a Soto, el toletero que los Padres adquirieron en la fecha límite de canjes en agosto de 2022 proveniente de Washington. Shildt comentó que ha visto a la mayoría de los peloteros desde que tomó las riendas y que cenó con algunos que estaban en San Diego.
“Me veré con Juan en Miami”, comentó Shildt. “El 17 es cuando lo tenemos programado. Asumo que esta es información pública. Luego voy a ir a ver a Tati (Fernando Tatis Jr.) el 18 y 19 y luego voy a viajar a Aruba para ver a Bogey (Xander Bogaerts) después de eso”.
Soto es elegible para el arbitraje salarial este invierno. La temporada pasada ganó 23 millones de dólares y está proyectado que el próximo año devengue 33 millones antes de convertirse en agente libre al final de la Serie Mundial 2025.
El jardinero de 25 años es representado por el agente Scott Boras y podrían decidir canjearlo por motivos financieros, incluso si quisieran que se quedara. El pelotero elegido tres veces al Juego de Estrellas disputó 162 encuentros esta temporada por primera vez y registró 35 jonrones, 109 remolcadas y 132 boletos.
Soto fue clave para que Washington ganara el título en 2019 y cumplió 21 años durante la Serie Mundial. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2020 y lideró la liga en porcentaje en base en 2020 y 2021 para llevarse el Bate de Plate de plata en ambas campañas. Fue segundo en la votación al MVP de la Nacional en 2021.
Los Padres tuvieron marca de 82-80 la temporada anterior y terminaron 18 juegos detrás de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.