Mundo

Orioles fichan al relevista Craig Kimbrel con acuerdo de un año y 13 millones

ARCHIVO - El relevista de los Filis de Filadelfia Craig Kimbrel lanza ante los Diamondbacks de Arizona en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, el lunes 23 de octubre de 2023, en Filadelfia. Kimbrel ha firmado como agente libre con AP (Brynn Anderson/AP)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Orioles de Baltimore añadieron al relevista Craig Kimbrel a su bullpen al pactar un acuerdo de un año por 13 millones de dólares.

El equipo anunció la contratación el miércoles, último día de las reuniones de invierno. El acuerdo incluye varias bonificaciones por rendimiento para el derecho que cumplirá 36 años en mayo.

Los Orioles se convertirán en el octavo equipo de Kimbrel, quien lanzó la pasada campaña con Filadelfia y fue seleccionado por novena vez al Juego de Estrellas.

En sus redes sociales, Baltimore indicó que el acuerdo incluye una opción del club para 2025. Kimbrel ayudaría a cubrir el hueco dejado por el dominicano, quien se recupera tras una cirugía Tommy John. También podrían recurrir al cubano Yannier Canó como cerrador.

Kimbrel, quien ganó la Serie Mundial de 2018 con Boston, lanzó en 71 juegos para los Filis esta temporada. Fue la segunda vez en su carrera en la que acumuló al menos 70 apariciones y la primera desde que totalizó 79 en 2011.

Su foja fue de 8-6 con efectividad de 3.26 y 23 rescates. Los Filis sucumbieron ante Arizona en la serie de campeonato de la Liga Nacional, que se extendió al máximo de siete juegos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último