MADRID, 6 (Portaltic/EP)
El ciclo de vida de Windows 10 concluirá el próximo 14 de octubre de 2025. A partir de entonces, el sistema operativo dejará de recibir tanto actualizaciones de seguridad como correcciones de errores, lo que significa que el equipo en el que esté instalado es vulnerable a cualquier ataque o fallo.
A fin de que los usuarios puedan mantener esta versión del SO, ha anunciado que ofrecerá el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas para todos los usuarios que quieran mantener la versión de Windows 10.
Este programa se presenta como una opción "de último recurso" para empresas que necesitan ejecutar determinados productos heredados de Microsoft más allá del final del soporte técnico, que incluye actualizacioes de seguridad críticas durante un máximo de tres años tras la fecha de finalización del soporte extendido del producto.
Estas actualizaciones de seguridad extendidas, que no incluyen nuevas características que no sean de seguridad, como cambios de diseño, son de pago y están disponibles a través de programas específicos de licencias por volumen.
Con la ampliación del ESU a todos los usuarios, Microsoft ofrece la posibilidad de mantener Windows 10 no solo a las organizaciones, sino también a todos los particulares interesados, siempre que abonen este servicio.
A pesar de que la compañía ha recomendado a los usuarios actualizar su sistema operativo a Windows 11, ha reconocido que es consicente de que "existen circunstancias" que podrían impedir el reemplazo de la versión antigua en ciertos equipos.
En ese caso, ofrece la posibilidad de adquirir una suscripción anual para mantener actualizado Windows 10, un compromiso de un año que se puede renovar durante tres años y que está disponible sin cargo adicional para clientes de Windows 365 y Azure Virtual Desktop.