Mundo

Biden insiste a Netanyahu en la necesidad de proteger a los civiles en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido este jueves en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la necesidad de proteger a los civiles en la Franja de Gaza y diferenciarlos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha propuesto proteger a los civiles "a través de corredores que permitan a las personas desplazarse con seguridad" desde zonas activas de conflicto, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Biden ha subrayado la importancia de que haya un "flujo continuo y sostenido" de ayuda humanitaria al enclave palestino y ha celebrado la reciente decisión de Israel de permitir la entrada de una "cantidad mínima" de combustible, si bien ha recordado que es necesaria de forma urgente "mucha más asistencia" en otros ámbitos.

Asimismo, ha vuelto a reiterar su preocupación por la violencia extremista cometida contra los palestinos en Cisjordania, mientras que también ha incidido en que la negativa de Hamás a liberar a mujeres jóvenes fue lo que rompió la tregua entre las partes.

Biden también ha hablado este jueves con el rey Abdulá II de Jordania, a quien ha trasladado el compromiso de Washington de facilitar ayuda humanitaria "sostenida" en el tiempo a la población del enclave palestino, controlado por Hamás.

"El presidente y el rey Abdulá afirmaron su compromiso de trabajar juntos y con otros asociados regionales para establecer las condiciones para una paz duradera y sostenible en Oriente Próximo, lo que incluye el establecimiento de un Estado palestino", ha sentenciado la Casa Blanca en otro comunicado.

La respuesta de Israel a la ofensiva lanzada por Hamás el pasado 7 de octubre --que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes-- ha matado a casi 17.200 personas tras dos meses de incesantes bombardeos sobre la Franja de Gaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos