MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"China rechaza firmemente que se desacredite o perjudique a la Nueva Ruta de la Seda", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en rueda de prensa, según la agencia de noticias DPA. En total, este proyecto aglutina a unos 150 países, pero Italia era hasta ahora el único miembro del G7 en formar parte de él.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha admitido este jueves que "no ha dado los resultados que se esperaban", aunque confía en poder "mantener y mejorar" las relaciones económicas con el gigante asiático, en líneas similares a las expuestas por el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en la carta con la que comunicó a Pekín que no renovaría los acuerdos en marzo de 2024.
La implicación italiana se remonta a la época de Giuseppe Conte como primer ministro y, tras las críticas del ahora líder del Movimiento 5 Estrellas, Meloni ha instado a preguntarle a él por qué, pese a sumarse a la Ruta de la Seda, Italia "no es el país que tiene el mayor comercio con China", informa la agencia AdnKronos.