La llegada de nuevos cuadros políticos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad podría generar divisiones internas. Sin embargo, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que la comunicación abierta y transparente evitará que esto ocurra.
Couttolenc Buentello señaló que su trabajo es hacer política y mantener a la mayoría de los miembros del partido contentos.
“Yo creo que lo importante es siempre hablar directo, de frente y no prometer cosas que no se van a cumplir, cuando uno es transparente y deja las cosas claras, entonces uno sabe a qué le está entrando y a que se está enfrentando”.
Para el dirigente del Verde, esto posible porque a diferencia de cuando empezó, no tenían posiciones y todos se sumaron con una promesa o un sueño que se vuelve realidad; cada vez tienen más posiciones y eso genera más oportunidades para todos, pero aclaró, que habrá oportunidades siempre cuando se trabaje, y no por derecho de antigüedad.
Respecto a las candidaturas para 2024, señaló que será el peso político-electoral la base para encabezar.
“Habrán de participar todos con su debido peso político electoral, en el caso de ‘Adolfo’ que claramente tiene un peso en su municipio, tiene una legítima aspiración de encabezar; pero habrá otros municipios donde no hubiera esa fuerza, también habremos de ser respetuosos con quien tenga la fuerza, y que se nos toma en cuenta en alguna otra posición, entrar en el cabildo o en las direcciones”.
O también en otros casos como en las diputaciones locales y federales, por lo que enfatizó que, haciendo una buena política, hay espacios de oportunidades para todos en su partido, entendiendo que no todos pueden ser la cabeza y hay que demostrar con trabajo que pueden serlo, y si no, que se acomoden en su respectivo lugar.