Ciudad

Detienen a René Gavira, exdirector administrativo de Segalmex

Está acusado por la FGR de delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada

.

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de René Gavira, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Quizá te pueda interesar: Segalmex se deslinda de metanfetamina asegurada en Hong Kong

De acuerdo con los primeros reportes el exfuncionario se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), acompañado de su hijo y abogado.

El exfuncionario tiene cuatro órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada en agravio de dicho organismo.

Por otro lado, también está señalado por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades derivado de la compra de títulos bursátiles basura con recursos públicos de Segalmex.

René Gavira es uno de los 22 servidores públicos que son requeridos por las autoridades federales por la presunta compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar, así como diversos incumplimientos en la entrega de apoyos a productores de leche.

También puedes leer: “Nos dolió mucho este fraude”, señala AMLO tras desfalco de 9 mil 500 mdp

Segalmex fue creada en 2019 con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de granos básicos: maíz, frijol, trigo, entre otros, y adquirirlos a precios de garantía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos